CENTRO (02262)42-4575 - PLAYA (02262) 43-9406

decks cerrados

Modernas salas de estar con ventanas al verde

Cada vez son más las viviendas suburbanas que buscan crear nuevos espacios o refuncionalizar los existentes con el fin de hacer sus hogares más vivibles.

Una de las iniciativas más habituales es la construcción de los jardines de invierno o de modernas salas de estar provistas con grandes ventanales que permiten integrar los interiores con el entorno natural.

Estos espacios que suelen ser utilizados no sólo durante la época invernal, sino también durante el resto del año se presentan como una continuación armónica de las viviendas, ya sea tanto de casas como de departamentos que cuentan con importantes espacios libres. “Estos ambientes pueden instalarse en casas o edificios, aprovechando sectores con poco uso como terrazas, balcones y patios internos. Por lo general, el material más utilizado para la construcción de estos reductos suele ser la madera, que no sólo se convierte en la protagonista de la estructura principal o en las aberturas”, explicó Daniel Lassalle, gerente comercial de la Cámara de la Madera (Cadamda).

Y agregó: “Utilizar una estructura de madera permite realizar un proyecto rápido, limpio y a medida de cada necesidad. Hay una infinidad de diseños que se fusionan con la fisonomía de cada hogar y logran un espacio único para disfrutar no sólo en otoño e invierno, sino durante todo el año. Por lo general este es un espacio que suele convertirse en el punto de reunión para la familia y los amigos, que permite disfrutar de las plantas y la naturaleza sin salir de nuestro propio hogar”.

Cadamda es una institución con más de 110 años de historia, que actualmente agrupa a productores forestales, tanto de madera de bosque nativo como de cultivo, aserraderos, industrias, importadores-exportadores y comercializadores de maderas y sus derivados, así como a fabricantes de productos para la preservación y el embellecimiento de la madera..